Noticias relacionadas:
- Salvajismo sin sentido así se encontró a Warrior
A finales de noviembre del pasado año un vecino encontró en El Vendrell a un perro que presentaba un lamentable aspecto por haber sufrido unos salvajes maltratos.
La situación clínica del animal era crítica por una fuerte infección, lesiones muy graves, un cuerpo extraño en la zona abdominal, un soplo en el corazón, expulsaba sangre y prácticamente estaba ciego.
El perro fue llevado a la clínica veterinaria Vidavet de Calafell donde le practicaron las primeras curaciones y posteriormente llevado a otra clínica de Mollet del Vallès. Pero sus expectativas de supervivencia eran pocas.
Sin embargo el perro mostró ser un luchador y le pusieron el nombre de Warrior.
Con el cariño de sus cuidadores y las atenciones recibidas se ha ido aferrando a la vida y meses después está muy recuperado. Incluso encontró una familia que lo ha acogido.
La asociación Pasos de El Vendrell que atendió al animal y ha hecho un seguimiento destaca la recuperación de Warrior.
«Este pequeño nos ha enseñado como nadie a apostar por la vida aunque el cuerpo y el alma esté totalmente destruido, y nos ha demostrado su grandeza desde que lo conocimos, su capacidad de amar, de lucha, de resurgir, de adaptarse, de superarse».
La situación en la que se encontró al animal generó una oleada de repulsa. Incluso comenzó una investigación policial sobre dos posibles sospechosos de haber infringido el maltrato.