El calendario solidario Bombers amb Causa ha llegado a su decimocuarta edición. Este año han participado los parques de El Vendrell, Ulldecona y de Montblanc entre otros.
Los bomberos hicieron pasar un rato de diversión haciendo protagonistas a niños que luchan contra situaciones complicadas de salud. Los pequeños se convirtieron en bomberos en unos casos similares a los que se enfrentan los equipos de emergencia.
El calendario destina los recaudado de su venta a diferentes centros de Sant Joan de Déu.
Ocho proyectos
Este año el nexo de las 13 sesiones fotográficas fue la importancia del agua para los bomberos en tiempos de sequía. Polina fue la protagonista en el parque de El Vendrell.
En la presentación del calendario también entregó la recaudación del pasado año que fue de 114.875 y que servirán para financiar ocho proyectos sociales de San Juan de Dios y una beca de investigación.
Bombers amb Causa se puso en marcha el 2011 a raíz de la iniciativa de tres bomberos voluntarios de la Generalitat, con el objetivo de conseguir fondos para la investigación en enfermedades infantiles.
Desde 2018, se empezó a destinar fondos también a proyectos sociales de acompañamiento a niños y niñas en riesgo de exclusión social, beneficiándose centros como el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Sant Joan de Déu Terres de Lleida y la Fundació Bayt Al-Thaqafa, entre otros.
Desde 2011, el proyecto ha recaudado 915.836 euros conseguidos principalmente con la venta del calendario pero también con otras iniciativas que se suman al proyecto, como son la FestaVal de Esparreguera y la carrera solidaria Vertical Montserrat.
El calendario puede adquiriese en los parques de bomberos y en tiendas Abacus además de comercios colaboradores. Cuesta 10 euros.