Un tren de Cercanías con destino Reus (salida desde Barcelona) está parado en la estación de Torredembarra a consecuencia de una avería. Según han informado fuentes de Renfe, Bombers y de la Policía Local, el convoy habría sufrido un percance poco antes de llegar al apeadero, a la altura del Camping Relax Sol.
Allí uno de los vagones ha visto como subía una humareda de la parte inferior de uno de los vagones motivado, a priori, por el bloqueo de dos ejes de un mismo vagón. Estos ejes del sistema de frenado se han sobrecalentado y han provocado que saliera esta humareda causando nerviosismo entre los pasajeros, que estaban dentro del convoy.
El aviso al 112 ha entrado a las 16.34 horas y hasta el lugar se han activado Mossos, Bombers y Policía Local. El tren ha podido avanzar hasta la estación torrense, donde se ha procedido a la evacuación de los pasajeros que estaban en los vagones, que han salido de ellos sin que nadie de ellos resultara herido.
La llegada del tren al apeadero permite que la vía esté liberada para el paso de otros convoyes y no altere la circulación de este viernes.
El pasaje afectado, que circulaba en sentido Tarragona, se recolocará en otros trenes para terminar los viajes. El tren averiado se quedará en la estación hasta que se pueda moverse hasta el taller de reparaciones y analizar el porqué de este bloqueo en uno de los vagones.
Cabe recordar que esta mañana se han producido más retrasos en la circulación de trenes entre Barcelona y Tarragona. El motivo, según ha detallado Adif, ha sido el robo de cableado.