Un centenar de personas cortan la C-31 para que se abran los peajes entre El Vendrell y Cunit

Reclaman la gratuidad de la autopista C-32

19 mayo 2017 17:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muy puntual, a las 19.00, alrededor de un centenar de personas ha empezado el corte de circulación en la C-31 para reclamar la gratuidad de la autopista C-32 a su paso por el Baix Penedès. La movilización es para reclamar a la Generalitat –propietari de la vía– que abra los peajes entre El Vendrell y Cunit.

La Coordinadora de Calafell que organiza la protesta ha hecho un llamamiento para participar en la marcha que saldrá de Cunit y llegará hasta la plaza Mediterrani de Segur de Calafell.

La reclamación pretende que la C-32 sea una ronda litoral gratuita para los desplazamientos en el Baix Penedès, ya que la alternativa de la C-31 pasa por núcleos de población en un trazado lleno de cruces y pasos de cebra. La Coordinadora denuncia que en otros tramos de la C-32 como entre Vilanova y Sitges la autopista es gratuita, lo que supone un agravio para el Baix Penedès.

A pesar de las reiteradas protestas, movilizaciones y visitas al Parlament con representantes de todas las fuerzas políticas durante años, la situación sigue igual. De hecho, la Generalitat ni ha detallado el coste que supondría liberar el peaje en ese tramo, como pidió la Coordinadora.

Comentarios
Multimedia Diari