Torredembarra, capital de la cerveza artesana de la Costa Daurada

Turismo y producto artesanal. La 13a edición ha cerrado hoy domingo con unos 7.000 visitantes, 2.100 litros vendidos y la participación de 12 productores, cifras superiores a las del 2023

20 octubre 2024 17:31 | Actualizado a 20 octubre 2024 18:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 13ª edición de la Fira de la Cervesa Artesana celebrada durante todo el fin de semana en Torredembarra ha servido hoy domingo al mediodía sus últimos tragos tras 3 días de intensa actividad.

En total, cerca de 7.000 personas han pasado por la plaza del Castell de la localidad de la Costa Daurada y han participado de una completa oferta de cerveza artesana -con 12 productores llegados de diferentes puntos del territorio catalán-, foodtracks, degustación de cervezas y una amplia actividad musical durante todo el fin de semana que ha ayudado al buen funcionamiento de la edición de este año.

Entre los productores, el caso de Adrián, de origen francés y propietario de cervezas Ona, que lleva más de siete años participando en esta feria que se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de esta bebida y como dinamizador de la localidad turística y comercial fuera de la temporada de verano.

El mismo caso es el de Fernando, de la marca Comic Beer, que se plantea este tipo de actividades como una acción promocional y punto de proximidad para dar a conocer sus productos y maximizar las vendas de Km0.

La concejal de Turisme i Comerç de la localidad, Jovita Baltasar, ha asegurado que aunque el viernes costó arrancar, a lo largo del fin de semana la actividad ha ido a más durante todos los días y que, en total, se han vendido unos 2.100 litros de cerveza, unos 100 más que en la edición de 2023. Del mismo modo, la feria ha crecido en número de estands pasando a 12 ante los 10 de la última edición.

Por todo ello, Baltasar ha asegurado que «la 14a edición está garantizada en el mismo sitio y en las mismas fechas» ya que desde el consistorio se quiere apostar por la desestacionalización de la temporada turística aprovechando el buen tiempo que aún hace en la Costa Daurada a mediados de octubre.

Desde el consistorio han explicado también que, aunque la cifra de asistentes empieza a ser importante, no hay previsto un cambio de ubicación, ya que «se quiere mantener la apuesta por el encanto de hacerlo todo alrededor de la plaza del Castell».

La última jornada en la plaza del Castell se ha celebrado en un ambiente totalmente familiar y lúdico con una zona infantil para que los pequeños de la casa tuvieran su espacio con varios juegos.

El consistorio confirma la 14a edición en 2025 en las mismas fechas y ubicación

Entre los productores asistentes de la edición de este 2024 destacan Cervesera del Poblenou (Barcelona), Kibus Cervesers (Olost – Osona), Red Hop (Salomó – Tarragonès), Ona (Vila-Seca – Tarragonès), Clandestines (Montferri – Alt Camp), Rustika Bufona (Escaladei – Priorat), La Renaixença (Espluga de Francolí- Conca de Barberà), Espina de Ferro (Vilanova del Camí – L’Anoia), Bripau (Sant Pere de Riudebitlles – Alt Penedès), Seelen (Vencillón – Osca), La Canetenca (Canet de Mar – Maresme) y Comic Beer (Cardedeu – Vallès Oriental).

Este evento está organizado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turisme i Comerç. Ya en la presentación a los medios de comunicación, Jovita Baltasar destacó la importancia de la feria como un evento que ayuda a dinamizar el municipio fuera de la temporada turística.

«Organizar esta feria durante el mes de octubre nos permite mantener una oferta atractiva para residentes y visitantes, contribuyendo a desestacionalizar el turismo y potenciar el comercio local durante los meses de menor afluencia. Es una oportunidad para gozar de nuestro patrimonio y la gastronomía en un ambiente festivo y familiar», concluyó la titular de la concejalía.

Comentarios
Multimedia Diari