No está en el ranking de los coches más robados, pero un modelo de Seat Ibiza está siendo objeto de los ladrones en los últimos meses en el Penedès.
En los últimos tres meses han desaparecido entre el Alt Penedès y el Baix Penedès hasta diez vehículos de ese modelo, según el semanario el Tres de Vuit que cita fuentes de los Mossos d’Esquadra y de Rac1.
En todos los casos los vehículos son robados en la calle en municipios pequeños y de madrugada. Los coches robados están principalmente fabricados entre los años 2000 y 2010.
Cuatro localizados
Los ladrones han actuado en ocho municipios del Alt Penedès pero también en Banyeres y Llorenç en el Baix Penedès entre el 29 de octubre y el 16 de enero. Sólo cuatro de los vehículos han podido ser localizados. En uno de los casos fue detenida la persona que lo conducía.

Los Mossos d’Esquadra mantienen una investigación. La principal hipótesis es que los ladrones pretendan hacerse con piezas al ser un vehículo que ya no se fabrica pero que es muy fiable por lo que hay componentes muy valorados en el mercado de segunda mano.
Alguno de los coches encontrados ha aparecido completamente desmantelado en el interior.
Tampoco es descartable que los coches robados puedan ser empleados para cometer otros delitos.
La mayor parte de los coches robados en las comarcas del Penedès han aparecido en zonas próximas, aunque uno de ellos fue localizado en el Berguedà y detectado gracias a un dispositivo digital que ha permitido hacer un seguimiento tras ser robado y se cree que habría sido empleado para asaltos en comercios.