Salou ya tiene el nuevo parqué para el pabellón

El Ayuntamiento ha adquirido el material en Dinamarca, con un coste de 150.000 euros. Llegó ayer y quedará instalado en tres semanas

19 octubre 2022 20:39 | Actualizado a 20 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou podrá recuperar a mediados de noviembre la actividad deportiva en el pabellón municipal de Salou Centre. Ayer mismo llegó el material para reponer todo el parqué que quedó inservible por las inundaciones del pasado 23 de septiembre y hoy se pondrá en marcha el montaje. La previsión es que la instalación esté lista en un plazo de tres semanas.

Los trabajos consistirán en colocar todas las maderas, pintar las líneas de juego y barnizar. En total se han adquirido 1.250 metros cuadrados de parqué, que ha llegado de Dinamarca con un coste de unos 150.000 euros. Además, se utilizarán 300 litros de barniz y 40 litros de pintura de diferentes colores para definir el espacio de juego.

Los desperfectos en el equipamiento deportivo no acaban aquí, ya que también hubo afectaciones en otros elementos de madera como puertas, armarios y la zona del bar que también se tendrán que substituir. «Hemos podido agilizar la contratación para poder tener el parqué lo más rápido posible. En menos de un mes lo hemos conseguido y confiamos que en tres semanas se pueda recuperar la normalidad», explica el concejal de Deportes de Salou, Daniel López.

Asimismo, la semana que viene también volverá a estar operativo el pabellón de Salou Ponent, que también sufrió las consecuencias de las fuertes lluvias de hace un mes. En este caso, se han tenido que substituir algunos trozos de parqué de los laterales y se ha tenido que volver a pulir y pintar después de las labores de secado que se hicieron para poder salvar la mayor parte del pavimento.

Durante estas semanas, los diferentes clubes deportivos de la ciudad que utilizaban estas instalaciones han estado ejercitándose en el pabellón de Cap Salou, el único que quedó operativo, así como en patios de colegios del municipio y otros espacios cedidos por localidades del entorno.

Reabre la piscina municipal

Por otra parte, el jueves pasado reabrió a los usuarios la piscina municipal, que también había quedado inoperativa a causa de las fuertes lluvias del pasado 23 de septiembre. En este caso, el temporal provocó la inundación de la sala de bombas y la sala de calderas, así como la rotura de una tubería que hizo que se perdiera prácticamente todo el agua del interior. Tras las reparaciones oportunas, el equipamiento ya vuelve a funcionar con normalidad.

El proyecto para reubicar los campos de fútbol, aprobado

En materia deportiva, el Ayuntamiento de Salou trabaja también para poder reubicar antes de la próxima temporada las instalaciones del Estadi Municipal, afectadas por las obras de Barenys. En este sentido, el gobierno municipal ya ha aprobado el proyecto de adaptación de los dos campos de fútbol que se moverán de emplazamiento para poder dejar paso a la nueva canalización del barranco. El proyecto, que se encuentra en exposición pública durante un mes, prevé aprovechar buena parte del equipamiento actual que ya se está desmontando, como césped artificial, torres de iluminación, vallas o zona de gradas. El presupuesto previsto para estos trabajos es de 1.364.669 euros.

Comentarios
Multimedia Diari