El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado recientemente tres convenios de colaboración con las entidades humanitarias que atienden a las familias más desfavorecidas de Salou, en el marco de la pandemia de la Covid-19, que ha agravado la situación de muchos vecinos que viven en situación de precariedad a causa de la paralización de la economía motivada por la pandemia.Las tres entidades que verán reforzada su capacidad de actuación son Cáritas, Cruz Roja y Eluzai, que percibirán un total de 57.000 euros.
Así, el Ayuntamiento ha formalizado, recientemente, el convenio de colaboración con la Oficina Local de Creu Roja en Tarragona para la entrega de tarjetas prepago de alimentación a familias vulnerables y también para la cesión de espacios municipales.
Al acto, asistió el alcalde Pere Granados, el concejal responsable de Servicios Sociales, David González; el presidente provincial de Creu Roja Tarragona, Ramon Grau; la vicepresidenta local de Tarragona y referente Punto de Atención Cruz Roja de Salou, Marina Peláez; y Eduard Martín, coordinador de Cruz Roja.
La entidad humanitaria recibirá dinero en tarjetas monedero, que distribuirá entre las familias de Salou en situación de vulnerabilidad que piden ayuda a Cruz Roja, un total de 130 familias.
Asímismo, se ha firmado un convenio con Cáritas, un acto al que asistió mosén Santiago Soro, presidente de Cáritas Interparroquial de Salou; y el director de la entidad en el municipio, Esteve Tomàs. Este año, dado el incremento de los casos de pobreza por la crisis económica, la entidad, además del convenio anual, recibirá una adenda especial para atender a nuevas familias en situación de precariedad. Ahora mismo, Cáritas atiende un total de 100 personas cada semana, que suman 400 al mes.
Eluzai es la tercera entidad que ha formalizado el convenio con el consistorio. En este caso, fue su directora, Patricia Ruiz, acompañada del pastor de la Iglesia Protestante, Josué García, la que lo firmó, junto al alcalde Granados.
Según argumentó el alcalde de Salou, «desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una tarea de responsabilidad con las personas que sufren carestía y gracias a las entidades que nos ayudan a vehicular las ayudas, podemos llegar al máximo número de demandantes, mejorando su calidad de vida y sacándolos de la espiral de necesidad». El consistorio quiere poner de manifiesto y agradecer «la gran labor que realizan las entidades humanitarias».
Por su parte, el concejal responsable de Servicios Sociales, David González, señaló que «con la firma de estos convenios, no sólo apoyamos la gran labor que hacen las entidades, sino que también dotamos de más recursos para hacer frente a la demanda de las personas y familias del municipio que aún hoy están sufriendo los efectos económicos de la situación provocada por la Covid». El concejal ha añadido que «seguimos trabajando con Cáritas, Creu Roja y Eluzai para mejorar y optimizar los recursos y reforzar la red de colaboración que hemos conseguido».