Ramon Vallverdú seguirá seis años más al frente del Club Nàutic Cambrils después de ganar las elecciones a la presidencia de la entidad celebradas este sábado. Su candidatura se impuso, con un 57% de los votos, a la encabezada por Phillipe Trujillo que se presentaba como alternativa al actual equipo directivo.
La votación se celebró, por primera vez en la historia de la entidad, combinando la votación presencial con la telemática. Esta circunstancia posibilitó una participación récord de un 64% del censo del club, que cuenta con una masa social de 400 abonados.
La candidatura de Ramon Vallverdú que ha salido vencedora está integrada por Lluís Bosch, Anton Callau, Antonio Rodríguez, Tomás Rom, Luci Montesinos, Verónica Anchuela, Darío Alvaredo, José Luis Esteban y Joan Pedrell.
Todos ellos tendrán como principal reto de este nuevo mandato finalizar las obras de remodelación del Club Nàutic Cambrils. El proyecto, que sigue en marcha y ahora mismo se halla en su última fase, permitió a la entidad renovar la concesión por parte de Ports de la Generalitat.
El club cuenta con el handicap de tener que afrontar una reciente sentencia judicial en contra que le obliga a pagar 1,3 millones de euros a la constructora que realizó las obras del varadero. La junta directiva de Vallverdú confía en que prospere el recurso de Apelación que decidió presentar.
El equipo de Trujillo contaba, por su parte, con conocidos socios del club como Fabián Escudé, José Luis Ramos, Germán Muñoz, Pere Oliete, Ramon Cañellas, Mon Cañellas y Pepa Quinteiro. La candidatura, que se había mostrado muy crítica con la gestión de Vallverdú, ya promovió en 2021 una moción de censura. Ganó la votación por 67 votos a 54, aunque la moción no prosperó al no alcanzar los dos tercios del porcentaje de votos.