Varias patrullas de la Policía Local de Roda de Berà y Mossos d'Esquadra tuvieron trabajo extra este domingo por la tarde en la zona marítima de la localidad. Una treintena de ucranianos se desplazaron hasta la vivienda de Anatoly Shariy, un ucraniano afincado en la localidad desde hace tiempo, para mostrar su rechazo a las ideas o convicciones de este vecino en relación al conflicto bélico actual.
La manifestación tenía el permiso de la Conselleria d'Interior y la reclamó a título personal uno de los participantes, residente en Barberà del Vallès. Junto a él se desplazaron una treintena de personas que con banderas y carteles protestaron delante de la vivienda de Shariy sin que éste respondiera a las provocaciones y se mantuvo dentro de su finca sin motivar cualquier altercado.
La protesta en todo momento se desarrollo sin incidencias y nadie cruzó ninguna línea roja. Así, entre las 15 y las 18 horas se mantuvo el dispositivo preventivo para evitar cualquier otro percance y a esa hora se disolvió la protesta, dando por finalizada la vigilancia de la manifestación.
Los convocantes fueron (según algunas fuentes) las mismas personas que en el mes de marzo realizaron un escrache en la misma vivienda rodense. En aquella ocasión el propietario salió y se enfrentó a los manifestantes. Diálogo y algún que otro empujón acompañado de patada fue el momento de mayor tensión en ese inicidente, que la Policía Local y Mossos lograron disipar con la ayuda también del vigilante de seguridad que tiene Shariy en su propiedad.
Para conocer quién es Anatoly Shairy clica AQUÍ.