La Policía Local de Cambrils ha publicado este lunes un tuit sobre la recogida de cuatro cachorros abandonados dentro de un saco en una calle de la ciudad.
Los vecinos alertaron de ello y los agentes que acudieron a la llamada recogieron los cachorros, se los llevaron a la comisaría.
El destino de estos perros era la Última Llar, la protectora con sede en Reus y con la que Cambrils tiene un convenio para recogida de animales abandonados.
Sin embargo, antes de la entrega a la protectora, en la página de facebook Animales Perdidos-Encontrados en Cambrils se ha informado que estos cachorros ya tienen un nuevo dueño. Se trata de una entidad con sede en L’Arboç (Baix Penedès).
Durant la tarda d’ahir diumenge, rebem avís de la troballa d’uns cadells de gos abandonats a un sac al carrer a #cambrils
— Policia Cambrils (@PoliciaCambrils) March 20, 2023
Els entreguem a associació protectora d’animals per acollida/adopció.#respecteanimal pic.twitter.com/BYvQZ52mAg
Los cuatro cachorros han tenido suerte, ya que en menos de 24 horas se ha localizado una nueva familia que los acogiera. Estos fueron abandonados en la zona de Ponent de la ciudad y no es un caso aislado, admiten fuentes policiales.
En menos de un mes se han encontrado más de una decena de cachorros o perros un poco más grandes abandonados a su suerte por sus propietarios. Estos animales estaban en sacos, en cajas y algunos en edad de lactancia...
Desde la Policía Local se intenta encontrar una solución para que estos animales tengan esperanza y mediante asociaciones animalistas o protectoras puedan tener una oportunidad. El abandono de perros no es un problema solo de Cambrils, ya que se encuentra en todas partes. El esfuerzo de las policías locales y las asociaciones animalistas a veces carecen del reconocimiento merecido por el esfuerzo y ganas que ponen para dar otra oportunidad a estas mascotas abandonadas a su suerte.