PortAventura empieza este 2023 una nueva era. Por primera vez desde la apertura del parque temático de la Costa Daurada, la apertura no se ha programado para la semana anterior a Semana Santa, sino que se ha adelantado a finales de febrero, coincidiendo con los carnavales.
El objetivo de los responsables del resort es consolidar un parque que se abra todo el año de forma definitiva y ofrecer a lo largo de los meses y épocas un evento tematizado: Carnaval, Halloween, Navidad...
Así, el resort ya empieza a moverse en redes sociales para ofrecer sus productos. Y el primero de ellos será el Carnaval del 17 de febrero al 26 de marzo. Al igual que la temporada de otoño, el parque abrirá los fines de semana (y algunos días más de 10 a 18 horas) y en ellos dedicará sus esfuerzos en fidelizar al público que entre por sus puertas dentro de cuatro semanas. Y a partir del 31 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la temporada con la apertura ininterrumpida del resort de la Costa Daurada.
En su página web, PortAventura ya empieza a ofrecer pequeñas pistas de los espectáculos tematizados que irán ofreciéndose en diferentes áreas del resort.
En total serán siete espectáculos: Aires de Carnaval (en el Gran Teatro Imperial de China), Viva Carnaval (en la Cantina de México), la Reina del Carnaval y Magic Carnaval (en el Long Branch Saloon del Far West), Aves del Paraíso (Polynesia), Let’s Dance (en SésamoAventura) y la animación de calle que recorrerá las diferentes zonas del parque de Salou y Vila-seca.
La gran mayoría de eventos son musicales y didácticos y están pensados para todos los públicos. En la página web señalan que los Carnavales de Río y los de Venecia tendrán su pequeña representación en el parque. Ello significa la importancia de la música y los disfraces y máscaras.
De momento, no hay horarios definidos de los espectáculos, detalles que se irán concretando a medida que se acerca la apertura. Tampoco se descarta incluir otros eventos, todavía por concretar.