Piden la gratuidad del peaje de los túneles mientras duren las obras en las Costas del Garraf

El motivo son las obras en dicha carretera que empiezan este lunes y se alargarán 15 días. Usuarios y ayuntamientos señalan que no hay una alternativa segura y rápida

07 junio 2024 11:16 | Actualizado a 07 junio 2024 12:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El inicio este lunes de obras en la carretera C-31 por las Costas del Garraf para consolidar taludes, y que se alargarán 15 días, ha motivado intranquilidad entre los miles de usuarios que usan esa vía a diario entre Baix Penedès, Garraf y Barcelona.

A la situación de que es una carretera lenta se va a unir la afectación de tráfico por las obras ya que en algunos momentos está previsto dar paso a la circulación de manera alternativa.

Por ello los usuarios y Ayuntamientos como el de Cunit y Calafell piden que mientras duren los trabajos se levanten las barreras en los túneles del Garraf. El objetivo es evitar la saturación, dar agilidad a la circulación y evitar riesgos.

Un escrito

El teniente alcalde de Cunit, Jaume Casañas explica que se ha enviado un escrito al departamento de Territori de la Generalitat para que mientras duren las obras se permite el paso por los túneles.

La bonificación debería ir a cargo del Territori ya que la C-31 es de su titularidad. Los trabajos son para reforzar y asegurar un talud. Las obras se harán en horario diurno y con la ocupación de un carril de circulación.

$!Un accidente en la carretera de las Costas.

Serán de las nueve y media de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a jueves. El viernes los trabajos serán hasta las dos del mediodía. Mientras duren las obras se dará paso alternativo a la circulación.

Comienzan el lunes y la previsión es que se alarguen 15 días en una pared de 20 metros de altura y una longitud de 60 metros.

Usuarios de la C-31 que van por esta carretera panorámica la utilizan para ahorrarse los 10 euros de pasar por el peaje de los túneles.

No hay alternativa

Señalan que no hay un alternativa gratuita para ir del Baix Penedès a Barcelona por la costa por lo que en favor de la seguridad piden poder circular por los túneles mientras duren las obras.

El alcalde de Calafell, que junto al de Cunit reclama hace años la gratuidad de los túneles coincide en que sería un detalle que mientras duren las obras en las costas, puedan levantarse esas barreras.

Comentarios
Multimedia Diari