La vivienda unifamiliar era objeto de una discreta vigilancia por parte de Guardia Civil desde hacía unos meses.
Sobre esa casa de de lujo de Cunit, de más de 600 m2, había la sospecha de que podría traficarse con droga y que albergase una plantación de marihuana. También que fuese un centro de distribución a una escala más allá de la local.
El local fue alquilado en 2018 por un precio muy superior al del mercado inmobiliario de la zona.
Los vecinos habían alertado de la situación y de que en determinadas épocas había un gran movimiento de coches y personas. Por ello Guardia Civil y Policía Local coordinaron realizar un seguimiento.
Alejada
Este miércoles sobre las seis de la mañana se desplegó un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Cunit para realizar una entrada en la vivienda de la calle Baladres, en una urbanización alejada del núcleo urbano.
Agentes de la Guardia Civil irrumpieron en el domicilio y encontraron 1.525 plantas de marihuana, además de equipos para su cultivo. Había cuatro habitaciones dedicadas al cultivo de la droga con elementos electrónicos de última generación, con lo que conseguían un óptimo crecimiento y floración de las plantas.
En la operación hay dos detenidos miembros de una misma familia, acusados de un delito de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Los detenidos, un hombre y una mujer de entre 60 y 65 años, de nacionalidad española, tras prestar declaración en de
pendencias oficiales, fueron puestos en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.