Mil productos decomisados en El Vendrell en el operativo policial contra el top manta en el litoral del Baix Penedès

El comercio pide que se intervenga en los pisos donde se guarda material

15 agosto 2024 12:25 | Actualizado a 15 agosto 2024 12:30
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El dispositivo contra el top manta desplegado este miércoles en los frentes marítimos de El Vendrell y Calafell ha permitido decomisar 1.000 objetos en la intervención de Coma-ruga. En Calafell se está a la espera de cuantificar y analizar el resultado del operativo policial.

La intervención se desplegó en la costa de El Vendrell y Calafell con efectivos de las policías locales, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía nacional que controlaron los accesos con coche a las zonas de los paseos marítimos y también en las estaciones a las que llegan vendedores de top manta cargados con el material.

Esta acción de los diversos cuerpos ya se ha repetido en otra ocasión este verano. El objetivo es mostrar que hay una presión contra esa venta que daña al comercio local.

Sin embargo es difícil atajar el fenómeno del top manta. Principalmente porque no deja de tener clientes en busca de las falsificaciones de bolsos, zapatillas deportivas y camisetas de equipos de fútbol.

Los controles en los accesos a las principales vías de acceso a las zonas donde se concentran los manteros buscan ser una acción disuasoria. Pero los comerciantes señalan que en las localidades hay pisos donde se guarda el material, por lo que los vendedores no llegan en tren o en coche con el género.

Comerciantes de Calafell señalan los pisos donde a diario los vendedores recogen los paquetes con los productos para encaminarse a las zonas de venta.

Comentarios
Multimedia Diari