El servicio de socorrismo de las playas de El Vendrell ya está activado y se alargará hasta el 11 de septiembre.
Esta temporada hay novedades tanto en la ubicación de las casetas de atención y vigilancia como en los servicios asistenciales y de seguridad.
El horario durante todo el verano es de 10:30 a 19:30, excepto del 1 al 11 de septiembre, cuando el servicio acabará a las 18:30. Este año va a cargo de la empresa AlteSport.
Más cerca de la costa
Esta temporada los módulos de los socorristas están más cerca de la línea de costa. Con ello se agiliza la entrada al mar para un rescate, pero también facilita el baño asistido con las sillas anfibias para las personas con movilidad reducida.
En vez de los 160 metros que debían recorrerse hasta el pasado verano, ahora son 80.
Destaca que esos módulos contarán con agua caliente para tratar posibles picaduras de pez araña, que es uno de los cuidados más habituales atendidos por los socorristas en toda la costa.
20 socorristas
La atención en las playas va cargo de 20 socorristas que estarán reforzados con dos más durante el fin de semana.
En el entorno del puerto de Coma-ruga se han colocado más boyas que marcan la línea de vida para que los bañistas puedan agarrarse en caso de necesitar ayuda a la espera de la llegada de los socorristas. En esta zona es donde hubo más incidencias el pasado verano.
Esta temporada, además, hay previstos cambios en el funcionamiento de los puntos de agua con duchas en las playas que ya comienzan a ser operativas. Habrá menos, pero desde el consistorio señalan que serán las suficientes para todos los usuarios.
En el litoral de El Vendrell hay unos 40 puntos de agua con ducha y lavapiés y podrían quedar en la mitad para racionalizar el servicio. En este sentido, también se hará un estudio para reordenar las duchas en las playas.