En pleno núcleo urbano de El Vendrell. En la zona del Puig. Una persona que había renovado todo el mobiliario de casa decidió tirar en la calle o que ya no le servía.
Sin embargo la limpieza de trastos de la casa puede salirle cara. La Policía Local de El Vendrell ha identificado a la persona que ha dejado todos los trastos en la vía pública. Según ha explicado, ha puesto una denuncia por una infracción de la ordenanza de convivencia y civismo.
El problema de los trastos que los más incívicos tiran en la calle, además de un riesgo para a seguridad, supone un sobrecoste por la recogida.
Sin embargo la problemática se había detectado hasta ahora principalmente en urbanizaciones o en el medio natural. El responsable del vertido fue identificado el pasado sábado y las gestiones policiales han permitido la localización y ahora podría ser sancionado con más de 1.000 euros.
El Ayuntamiento ya activó a finales de verano lo que llamó Operación colchón para intentar evitar este tipo de incivismo que aumenta al acabar la temporada estival. Patrullas de paisano vigilaron los puntos donde se suele repetir la costumbre de arrojar trastos viejos. Pero en esta ocasión le vertido ha sido en pleno núcleo.
El Ayuntamiento recuerda que dispone de un servicio gratuito de recogida de trastos viejos.
El Vendrell despliega la 'Operación colchón'
Es un problema que se mantiene durante todo el año, pero cuando acaba la temporada estival son muchos los que tiran en la calle todo tipo de mobiliario para vaciar sus pisos y apartamentos. Son pequeños electrodomésticos, muebles y, sobre todo, colchones.