Las primeras entregas de llaves de Infinitum se harán a finales de mes

Actualmente, cuenta ya con más de 90 reservas de las 150 primeras viviendas que ha construido en el CRT de Salou y Vila-seca

18 junio 2022 21:26 | Actualizado a 19 junio 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrega de llaves se lleva a cabo cuando comprador y vendedor se encuentran para firmar el contrato de compraventa de un inmueble. Y esa fase está a punto de concretarse en los próximos días sobre numerosas viviendas de la primera promoción de Infinitum en el CRT (Centre Recreatiu i Turístic) de Salou y Vila-seca.

Fuentes de la propia empresa han explicado al Diari esta misma semana que las operaciones de compraventa están ya muy cerca de materializarse. «Actualmente llevamos más de 90 reservas y se prevé comenzar a escriturar y entregar llaves a finales de este mismo mes», señalaban pero eso sí, «dependemos de terceros y todavía no podemos asegurar ninguna fecha concreta». Aunque no todas ellas se efectuarán a lo largo este mes, dado que está previsto que la escrituración se alargue durante los meses de julio y agosto. No se escrituran todas al mismo tiempo y de forma simultánea.

El 60% de las 150 casas de esta primera promoción ya están reservadas y en trámites para su venta definitiva. Son residencias de alto standing e impulsadas por la promotora Mediterránea Beach&Golf Community (empresa que forma parte del grupo CriteriaCaixa, sociedad holding de inversiones no cotizada, que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’).

Con vistas al Mediterráneo

De esta manera, se entra en la recta final de la promoción urbanística ubicada en los límites de las calles Torremolinos y Falset de Salou. El despacho encargado de elaborar el proyecto arquitectónico es Batlle i Roig, responsable (entre otros) de la sede del RACC en Barcelona, el edificio Milenium de Sabadell, la ciudad deportiva del FC Barcelona en Sant Joan Despí, la terminal E de cruceros del Port de Barcelona o la sede de Stradivarius en Cerdanyola del Vallès.

La propia promotora explica que son viviendas «para un público local, nacional e incluso europeo que busquen una segunda residencia. Un público familiar que tenga interés en vivir en un resort privado, seguro, dotado de servicios y con vistas al mar». Prueba de esto último es la excelente panorámica de la zona residencial sobre la Platja Llarga de Salou y muy cerca de Cap Salou, rodeado de naturaleza.

Características

Son casas de hasta 4 habitaciones con terraza o jardín privado. Las más grandes (4 habitaciones) van desde los 152 metros cuadrados de superficie construida a los 145; mientras que las primeras plantas (de 3 y 2 habitaciones) ocupan entre los 117 y los 80 metros cuadrados. También se venden áticos (de 3 habitaciones). En el apartado de la seguridad, la promoción cuenta -por ejemplo- con instalación de videoportero para acceder a las viviendas y cámaras de seguridad en diferentes puntos de la urbanización controladas desde el control central del residencial.

En su propia página web, Infinitum resalta también numerosas características de esta novedosa promoción, como la automatización y domótica de sus instalaciones o la climatización y producción de agua caliente con sistema de aerotermia.

Evidentemente, posee un equipamiento comunitario con piscina y zona ajardinada, además del uso de piscinas sin fin en la línea, aparcamientos ajardinados...

Un largo camino desde 2006

Estas 150 viviendas iniciales ejercerán también como ‘propulsoras’ de un complejo residencial que se irá construyendo, según las mismas fuentes de Criteria Caixa, «en función de la acogida en el mercado de las mismas».

La inminente entrega de llaves es la meta tras un largo camino que arrancaba en 2006 con una inversión prevista en aquel ‘masterplan’ inicial que rondaba los 400 millones de euros y con un permiso del Govern para construir hasta 3.600 casas junto al BCN World. Desde entonces, los campos de golf, el centro de convenciones y el Beach Club han ido viendo la luz con el paso de los años. No así el complejo residencial. Por el camino, la crisis inmobiliaria de 2008 frenó de golpe las aspiraciones de aquel ‘masterplan’ y que parecía dejar herida la iniciativa.

Pero fue en 2018 cuando Criteria Caixa volvía a reactivar el proyecto de 2006. Evidentemente, ‘actualizado’ a los nuevos tiempos y a las leyes urbanísticas del momento, haciéndolo de la mano de la sociedad Mediterránea Beach&Golf Community y el nombre comercial de Infinitum.

Las obras arrancaron finalmente en verano de 2019 con la previsión de esta primera fase de 150 viviendas. El proyecto sufrió en 2020 un parón debido al estado de alarma y el inicio de la pandemia por Covid-19, ralentizando las obras del complejo residencial de 18 edificios, que se retomaron poco después.

A vueltas con el CRT

Y todo alrededor del CRT, un consorcio económico-financiero, urbanístico y turístico de 825,7 hectáreas delimitado entre Vila-seca y Salou. Una figura que forman de manera autónoma la Generalitat (concretamente el Departament d’Economia i Hisenda) y los dos consistorios; y en el convenio vigente desde 2015 existe un punto de los estatutos (el 52) que hace referencia al reparto de «tributos delegados locales», con un 57 por ciento perteneciente a Salou y el 43 por ciento restante a Vila-seca. Lo que supone que, independientemente de donde se construyan las viviendas, los tributos urbanísticos se reparten en la proporción indicada.

Comentarios
Multimedia Diari