La obra de remodelación de la calle de Girona ya tiene fecha de inicio. Será el próximo 11 de marzo con una duración de tres meses y la llevará a cabo la empresa Catalana d’Obres del Penedès por un valor de 183.530 euros.
El concejal de Servicios y Vía Pública, Vale Pino, ha recordado que el objetivo de este proyecto es unificar el paseo Miramar con la plaza Catalunya en cuanto a pavimentos, luminarias, arbolado y mobiliario urbano.
Posteriormente, se seguirá la misma integración urbanística entre la calle Lleida y la calle Pere Badia, unas obras que en estos momentos se encuentran en proceso de licitación.
Para llevar a cabo esta integración urbanística el proyecto prevé ampliar aceras y reducir la anchura de la calzada, mejorar la conexión con las calles adyacentes haciendo más sencillo el recorrido peatonal y las personas con movilidad reducida, colocación de arbolado y de nuevo mobiliario, mejora de las instalaciones de agua, alcantarillado e iluminación, así como medidas para limitar la velocidad en la calzada.
La obra cuenta con el apoyo del Departament d’Interior y del Servei Català de Trànsit a través de una subvención de 150.000 euros.
Se producirá un corte total de tránsito y afectaciones por el inicio de la obra. Quedará prohibida la circulación de vehículos y se habilitarán plazas en el parking de Filadors para los propietarios que tengan plazas de aparcamiento en los edificios afectados.
El acceso de peatones a los comercios y a las viviendas se hará por itinerarios autorizados. En cuanto a la recogida de basura, los contenedores existentes en la calle Girona se reubicarán en la calle Tarragona.
El Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios un contacto para cualquier duda que surja durante las obras: serveis@torredembarra.cat.