La tregua en los trenes para el Baix Penedès

Las restricciones en el servicio volverán

22 julio 2024 19:38 | Actualizado a 23 julio 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos seis meses los usuarios del tren en la línea R4 interior (por Vilafranca entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona han tenido que hacer el trayecto en autocar entre Sant Vicenç, El Vendrell, L’Arboç y Els Monjos en diversos horarios en de los días laborales.

El motivo de ese transporte alternativo son los trabajos del gestor ferroviario Adif en la línea para la implantación del ancho mixto de vías.

La incomodidad de ese servicio alternativo ha motivado que muchos usuarios optasen por desplazarse a la capital por la línea de la costa (por Vilanova), lo que ha causado que los trenes fuesen más llenos en Calafell, Segur o Cunit. Los fines de semana los trenes han circulado con normalidad.

Hasta el 10 de septiembre

Desde este lunes se ha normalizado el servicio por la línea interior entre Sant Vicenç y Vilafranca. Pero es solo una tregua que se alargará hasta el 10 de septiembre. De momento los trenes tienen previsto circular en los días laborales de las 8.00 a las 19.00. Inicialmente la afectación iba a ser más larga, pero se ha optado por recuperar el servicio por las reestructuraciones de las obras durante el verano.

Los usuarios deben volver al servicio alternativo del autocar

La recuperación no es en la estación de L’Arboç, que sigue cerrada por las obras. Los usuarios de esta estación tiene servicio de bus hacia El Vendrell o a Els Monjos para poder coger el tren.

La recuperación del servicio por la línea interior debería descongestionar algo la de la costa, donde hace meses se suceden las incidencias por las obras del gestor ferroviario Adif y que han generado quejas de los usuarios.

Fines de semana

La recuperación del servicio en la R4 interior va a ser temporal y las restricciones y el servicio alternativo volverán en la época en la que también se reactiva el número de usuarios para ir a trabajar o a estudiar en Barcelona.

A partir del 12 de septiembre volverá la supresión del servicio de las 8.00 a las 19.00. Sin una fecha de límite de la restricción ya que dependerá de la evolución de los trabajos de Adif.

Como ya ha explicado el Diari, este agosto no habrá tren entre Sant Vicenç de Calders y Vilfranca en cuatro fines de semana y estará habilitado un servicio por carretera. Será los fines de semana del 3-4, 10-11 y 24-25 de agosto. En estos días habrá un servicio alternativo por carretera entre las estaciones intermedias de El Vendrell, L’Arboç y Els Monjos.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari