Coronas plateadas llenas de detalles, bandas con nombres de provincias y elegantes trajes y vestidos fueron los claros protagonistas de la noche del sábado en Salou, que se convirtió en la capital de la belleza por una noche.
Centenares de personas llenaron el Teatre Auditori de Salou (TAS) para descubrir qué candidata se llevaba la corona y la banda que la convertiría en la nueva Miss RNB España.
Este certamen de belleza ha vuelto a confiar en el municipio de la Costa Daurada para acoger, de nuevo, este concurso.
Elizabeth Laker , representante de Tenerife, se ha proclamado ganadora de Miss RNB España. Laker tiene 25 años y una altura de 1,75 metros.
La protagonista de la noche posee un grado universitario en Turismo y habla inglés además de su lengua materna. Ha destacado entre las participantes gracias a su pasión por el deporte y la danza, especialmente la acrobacia en aro y el snorkel.
El jurado del concurso ha otorgado el título de Miss España a Laker, las representantes de Valencia y La Rioja han sido quienes han completado el podio.
Una noche de elegancia
El acto empezaba a las 22.00 horas, pero muchos de los presentes llegaron antes para no perderse ni un minuto del espectáculo.
Todo el mundo vestido muy elegante, acorde con la ocasión, tomó sus respectivos asientos del TAS. Mientras esperaban a que iniciara la gala, todos sacaban su teléfono para dejar inmortalizado el momento.
La primera fila estaba ocupada por algunos Mister de varias provincias del país, con sus respectivas bandas, así como alguna Miss, donde no solo relucían sus vestidos, sino también la delicada y detallista corona postrada en sus cabezas.
El acto empezó quince minutos tarde, esperando a que todo el mundo estuviese en su sitio y las chicas preparadas para salir al escenario e iniciar con la gala.
La primera imagen de las candidatas fue a través de una pantalla, para más tarde presentarse y posar una a una.
En total, 52 representantes de las provincias y ciudades autónomas del país se mostraron ante el jurado para conseguir la corona de ganadora.
La candidata de la provincia de Tarragona fue Maria López, la cual fue muy bien recibida por el público y confesó «sentirse en casa».