Los agentes de la Policía Local de Roda de Berà han evitado en las últimas 72 horas, hasta cuatro ocupaciones ilegales de viviendas en diferentes barrios de la localidad. Algunas de ellas eran los mismos jóvenes.
El éxito de la actuación ha sido gracias a la colaboración ciudadana, las cámaras en la vía pública y a la rápida actuación de los agentes. Según informan fuentes de la Policía Local, los lectores de matrícula han permitido avanzarse e identificar los presuntos delincuentes.
El primer intento de ocupación se conoció el martes, alrededor de la una de la tarde. Dos jóvenes, de El Vendrell y con numerosos antecedentes policiales, intentaron acceder a una vivienda del Eixample residencial. El aviso lo dio un vecino. Los agentes se personaron rápidamente y pudieron identificar los dos presuntos delincuentes, evitando la ocupación.
El segundo intento llegó al día siguiente, el miércoles de Tots Sants, a las seis de la tarde. Los mismos jóvenes intentaron acceder a una vivienda del barrio de Merymar. La central receptora de alarmas llamó avisando de que había personas en el interior de la vivienda, y dos dotaciones policiales evitaron la segunda ocupación.
Este jueves, a las ocho de la tarde, los agentes recibieron un nuevo aviso en el barrio de Berà. A la llegada de los agentes, los presuntos ocupas huyeron. Eran tres jóvenes con numerosos antecedentes policiales, hasta 25 delitos uno de ellos, 12 y 2, los otros dos, que pudieron ser localizados e identificados por las cámaras de vigilancia.
Horas más tarde, se recibía otro aviso procedente de los Mossos d’Esquadra. Las dos patrullas de la Policía Local comprobaron que el candado de seguridad, instalado el día anterior había sido roto, pero los presuntos ocupas no estaban dentro.
En todos los casos, la Policía Local ha notificado las diferentes propiedades para que comparezcan ante el cuerpo policial para formular la correspondiente denuncia, y para que tomen las medidas necesarias para evitar posibles futuras ocupaciones.