La N-340 a su paso por Miami Platja, casi ‘borrada’

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp abre hoy viernes un nuevo tramo urbano hasta la plaza Jaén. Cada vez más el recorrido de la antigua nacional queda borrado con la reforma urbana

02 junio 2023 10:25 | Actualizado a 02 junio 2023 11:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de la segunda fase de la avenida de Barcelona y la plaza Jaén de Miami Platja ya están finalizadas y hoy se abren de forma gradual a los peatones y a los vehículos. Se acordó ayer jueves, después de que el Ayuntamiento de Mont-roig y la empresa adjudicataria –Tecnología de Firmes SA– firmaran el acta de recepción, una vez se verificó que todo estaba en perfecto estado de apertura.

Esta segunda fase de las obras de la avenida de Barcelona ha incluido el tramo comprendido entre las avenidas de Cádiz y Málaga, mediante un proyecto continuista con la remodelación de la primera fase.

$!La plaza Jaén y la zona de juegos infantiles. FOTO: Aj. Mont-roig del Camp

Las obras han contemplado desde la ampliación del espacio destinado a los peatones a la creación de carril bici, pasando por la instalación de nuevas paradas de autobús; la plantación de nuevo arbolado y zonas enjardinadas, así como nuevo mobiliario urbano e iluminación, colectores de aguas pluviales y residuales.

Destaca que este proyecto también ha contemplado la reurbanización de la plaza Jaén, convirtiéndola en una plataforma única y con la incorporación de una importante y moderna zona de juegos infantiles. Incorpora algunas de las últimas novedades en este tipo de espacios de ocio y socialización en la calle. Todo ello, con el objetivo que esta nueva plaza se convierta también en un espacio referencial en Miami Platja.

Plazo y coste de las obras

Los trabajos se iniciaron en el mes de abril de 2022 y el plazo para ejecutarlos era de un máximo de 15 meses (han finalizado en 14, antes del previsto). En cuanto al coste de la obra este ha sido de 2,3 millones y tenía una subvención de 1,8 millones de euros de los fondos de recuperación europeos.

La remodelación de la N-340 a su paso por Miami. La avenida Barcelona. FOTO: Aj. Mont-roig del Camp

Comentarios
Multimedia Diari