La madrileña Luna Negrín se corona Miss RNB España 2025 en Salou

El título de primera finalista fue para Anabel Merillas, de Segovia, y la segunda finalista resultó ser Maira Díaz, de València

13 abril 2025 17:48 | Actualizado a 13 abril 2025 17:51
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Teatre Auditori de Salou (TAS) fue, anoche, el escenario de una velada emocionante y llena de nervios: la gran final del certamen Miss RNB España 2025, que proclamó a Luna Negrín, representante de Madrid, como la nueva reina de la belleza española.

El título de primera finalista fue para Anabel Merillas, de Segovia, y la segunda finalista resultó ser Maira Díaz, de València.

Pasadas las 22:15 h, la salouenca Anna Tena abrió la gala interpretando Never Enough, una actuación musical que fue muy bien recibida por el público, compuesto mayoritariamente por familiares y amigos de las 50 aspirantes a Miss España.

El presentador Juan Delgado condujo una noche llena de magia, en la que las candidatas desfilaron por un escenario decorado con esmero y con los logotipos de Alannia Hotels y Salou.

Tras la presentación del jurado, formado por 13 miembros, las concursantes realizaron una coreografía colectiva, desfilaron en bañador y fueron valoradas no solo por su belleza, sino también por sus cualidades personales y sociales.

El jurado ya había tenido la oportunidad de conocer a las candidatas el pasado jueves en entrevistas previas, en las que también se presentaron los proyectos sociales de cada una. El proyecto más destacado fue el de Maira Díaz (València), centrado en la visibilización e integración de las personas sordas.

Las participantes, que durante su estancia conocieron distintos rincones del municipio y visitaron algunas entidades sociales, también fueron reconocidas con distinciones en diferentes áreas, como las pruebas clasificatorias de Beach Fashion (Sevilla), Multimedia (Salamanca), Talento (Màlaga), Top Model (Palència), Turisme Alannia (Segovia) y Turisme Salou (Bizkaia), en una apuesta por la diversidad de cualidades y capacidades.

El acto contó con la presencia del alcalde de Salou, Pere Granados, quien agradeció a la organización de Miss RNB España haber escogido Salou para acoger tanto la final femenina como la masculina.

El alcalde destacó que Salou es un municipio “amable, hospitalario, comprometido con el bienestar y la calidad de vida”, y remarcó que este certamen valora no solo el exterior, sino también los valores y la belleza interior de las candidatas.

El alcalde entregó un pin con el escudo de Salou a los organizadores como símbolo de su agradecimiento y para hacerlos embajadores del municipio.

Finalmente, después de un espectacular desfile en vestido de noche, las votaciones del jurado mantuvieron al auditorio en tensión. El momento culminante llegó con la proclamación y la imposición de la banda por parte del alcalde y la corona por parte de Elisabeth Lecker a Luna Negrín como Miss RNB España 2025. La joven representará a España próximamente en el certamen internacional Miss Supranational en Polonia.

Como novedad de este año, también se escogió ya a la Miss Supranational 2026. El título fue para Nelly Maryniuk, representante de Palència, quien tendrá la oportunidad de prepararse con tiempo para llevar el nombre de España a los escenarios más prestigiosos del mundo de la belleza.

Comentarios
Multimedia Diari