El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes la financiación de la primera fase de la integración urbana del tranvía del Camp de Tarragona a su paso por Salou. Después de dar el visto bueno la semana pasada al gasto plurianual vinculado al convenio firmado con los consistorio de Cambrils y de Vila-seca, ayer hizo lo propio con Salou. La inversión estimada para integrar el tranvía a su paso por Salou asciende a 15 millones de euros.
El pleno del Ayuntamiento votará hoy el convenio pactado con el departamento de Territori de la Generalitat, donde se incluye la urbanización del Eix Cívic, la gran avenida en la que se convertirá la antigua vía del tren de la costa. Un bulevard de unos 2 km de longitud, con prioridad para peatones, zonas verdes, carriles bici y espacio para el tranvía.
Con la aprobación de la financiación por parte del Govern, se da respuesta a las reiteradas reclamaciones de Salou para que la Generalitat asuma el coste de la transformación del antiguo trazado ferroviario, tal y como se responsabilizó hace más de diez años. Un compromiso que se rubricó en el 2013, cuando se renovó el convenio del Consorci del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) con la Generalitat y Vila-seca.