La 49.ª edición del Festival de Música de Cambrils arranca esta noche

Balkan Paradise hará su actuación en la zona del puerto a partir de las 22:00 horas. Rodrigo Cuevas y Gossos, los cabezas de cartel

31 julio 2024 17:54 | Actualizado a 01 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todo listo para que esta noche la música del grupo barcelonés formado por 10 mujeres, las Balkan Paradise Orchestra, dé el pistoletazo de salida a la 49.ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils (FIMC). Será un concierto gratuito en la zona del puerto de Cambrils a partir de las 22:00 horas.

Esta edición del FIMC traerá del 1 al 10 de agosto una selección de 11 artistas que ofrecerán una gran dosis de diversidad estilística y eclecticismo; con una gran presencia de intérpretes femeninas o de grupos liderados por mujeres; un peso importante para la música de autoría catalana y actuaciones gratuitas o a precios populares.

La dirección artística del FIMC ha preparado una programación variada estilísticamente, que combina la canción de autor, el pop, el rock, el folk, ritmos latinos, el flamenco, el jazz y las músicas del mundo, para llegar a un público amplio y con diferentes inquietudes musicales.

Este 2024 lo hará con nombres como Rodrigo Cuevas (8 de agosto), Gossos (9 de agosto), Los Mambo Jambo Archestra y Alice & the Wonders (10 de agosto), Andrea Motis (7 de agosto), Las Karamba (6 de agosto) o los conciertos gratuitos de Suasi (2 de agosto) y La Prenda Roja (3 de agosto).

Según la organización, la venta funciona con «fuerte aceptación» y algunos artistas han superado el 80 % del aforo, como es el caso de Andrea Motis; o ya han agotado las localidades de platea, como el artista asturiano Rodrigo Cuevas, y prácticamente también lo ha hecho la formación catalana Gossos.

Cinco escenarios diferentes

Hace unos días, fuentes de la organización confirmaron al Diari de Tarragona que se habían vendido 2.000 entradas en los conciertos de pago de esta edición.

La programación del festival combinará espacios de aforo reducido como la Torre del Llimó, con conciertos populares que se realizarán en el puerto de Cambrils, en el parque del Nou Cambrils o en la plaza del Pósito, al mismo tiempo que se recupera el Parc del Pescador, con un broche final que tendrá lugar en el Parc del Pinaret.

Solidaridad por bandera

La 49.ª edición del Festival Internacional de Música también tendrá este año una parte más solidaria. Así, los beneficios de la barra del bar de los tres conciertos en el Parc del Pinaret del 8 al 10 de agosto, con Rodrigo Cuevas, Gossos, Los Mambo Jambo Arkestra y Alice & The Wonders, serán para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Costa Daurada, que gestionará directamente el servicio de bebidas.

Cabe recordar que, de forma paralela al certamen musical, desde el consistorio ya están trabajando en la licitación de la 50.ª edición prevista para el año que viene y que volverá al modelo anterior con la vuelta del capital privado de la organización.

Comentarios
Multimedia Diari