La Associació Empresaris Hostaleria Tarragona (AEHT) presentó ayer en el marco natural del Parc Samà la tercera edición de la Guia Gourmet, un referente de restaurantes y hoteles de la demarcación. La guía es una ventana para estos establecimientos culinarios y de alojamiento de la provincia para darse a conocer de una forma eficaz en papel y en formato web y cada año ha ido incrementado las entradas de nuevos asociados, que tienen la oportunidad de mostrar sus credenciales en este libro de referencia.
El acto estuvo marcado por la ausencia de la todavía presidenta de la entidad, Marta Domènech, que dejará el cargo este próximo día 14 por incompatibilidad con la nueva responsabilidad que le ha ofrecido el Govern: nueva directora general de Turisme (la falsetana substituye al riudomense Octavi Bono en el cargo).
La marcha de Domènech de la AEHT deja un vacío que deberá rellenarse en la asamblea de la próxima semana. El actual gerente de la entidad, Francesc Pintado, admitía que «tenía muchos boletos» para volver a ocupar un puesto al que ya fue elegido en 2018. Posiblemente, la elección de Pintado como nuevo presidente suponga una nueva reestructuración en el organigrama de la entidad, que cuenta con 700 asociados en la provincia.
Las chaquetas
Además de presentar la Guia Gourmet, que estará presente en las ferias turísticas que impulsa la Diputació de Tarragona y que se han editado un total de 20.000 ejemplares, el acto sirvió para entregar la chaqueta de cocina simbólica de la entidad.
Una de ellas fue para la presidenta del Patronat de Turisme de la Diputació, Meritxell Roigé, la otra para la concejala de Turisme del Ayuntamiento de Cambrils, Marta Borràs, y la tercera y más emotiva se entregó al finalizar la presentación a Amèlia Rico, la directora del Patronat de Turisme de Cambrils, una de las ciudades referentes en implantar la gastronomía dentro de la promoción turística.