Fallece uno de los dos peatones atropellados en El Vendrell

El conductor, de 38 años y vecino de La Bisbal del Penedès, quedó en libertad con cargos. La otra víctima, con pronóstico grave, sigue ingresada en el hospital

27 febrero 2023 17:46 | Actualizado a 27 febrero 2023 18:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los dos peatones que el viernes los arrolló una furgoneta fallecía el sábado en el hospital Joan XXIII de Tarragona, han confirmado fuentes conocedoras del caso al Diari de Tarragona. El diagnóstico médico del paciente era crítico, confirmó el SEM el mismo viernes 24 por la tarde y su pronóstico reservado.

A lo largo del sábado, el hombre falleció y se convirtió en la sexta víctima mortal de 2023 en las carreteras de Tarragona y la séptima tarraconense en lo que va de año en vías interurbanas de Catalunya. En Catalunya, llevamos 21 fallecidos y 19 accidentes mortales.

Mientras el hombre perdía la vida en el hospital de Tarragona, la otra víctima del atropello, una mujer de 69 años, sigue en estado grave en el hospital de Bellvitge, donde fue trasladada el mismo viernes por una ambulancia del SEM.

Con el fallecimiento de uno de los dos atropellados, los cargos que se le imputaron al conductor de la furgoneta que arrolló a esta pareja en un paso de peatones de la C-31 (a la altura del kilómetro 135,5) cambiaron.

Mossos detuvo al conductor el mismo viernes por la tarde. El test de drogas al que fue sometido dio positivo y automáticamente fue acusado de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de las drogas. Fue trasladado a la comisaría de El Vendrell, donde pasó la noche. En un primer momento el delito contra la seguridad vial iba acompañado de otros dos delitos de lesiones graves (una por cada peatón).

Pero la situación cambió el sábado cuando el acusado, un vecino de La Bisbal del Penedès de 38 años, pasó a disposición judicial. El fallecimiento de uno de los dos peatones implicó que al conductor le imputaran un delito de homicidio por imprudencia en lugar de un delito de lesiones graves.

Asimismo, el juez consideró que dejaba en libertad provisional con cargos al conductor de la furgoneta a la espera de contrastar las pruebas. Ordenó la retirada del carnet y obliga al conductor a presentarse en el tribunal cada 15 días.

La causa está abierta (la investigación sigue su curso) por un delito contra la seguridad vial, homicidio por imprudencia y otro de lesiones graves.

Comentarios
Multimedia Diari