Cambrils volverá a ser este fin de semana la sede del Campeonato Internacional IPA de Fútbol 7 para policías, que se celebra del 1 al 3 de junio. Un total de 24 equipos de cuerpos policiales procedentes de diferentes países europeos disputarán este torneo organizado por la Internacional Police Association (IPA) en la provincia de Tarragona, con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils.
La ceremonia inaugural de esta 18ª edición del torneo se llevará a cabo mañana frente al monumento de las Serenas del paseo de las Palmeras, con la participación de dos policías uniformados por cada uno de los equipos participantes. El acto finalizará con un servicio de honor a cargo del hijo de un Mosso d’Esquadra que ha superado un cáncer infantil.
El campeonato se jugará el viernes 2 de junio, de 8 a 14 horas, y el sábado, de 8:30 a 14 horas, en el campo de fútbol municipal. El viernes se disputará la fase clasificatoria y el sábado, la fase final. Para concluir, el sábado a las 21:30 horas se celebrará el acto de clausura con la entrega de premios y una cena de todos los participantes en el Hotel Best Cambrils.
El torneo movilizará unas 400 personas entre deportistas y acompañantes que aprovechan el acontecimiento para hacer turismo con sus familias en Cambrils. Ademas, este año por la coincidencia de fechas, los asistentes al campeonato también podrán disfrutar de la Fira Multisectorial que arranca este viernes.
Entre los 24 equipos participantes, habrá la Policía Local de Cambrils, la Guàrdia Urbana de Tarragona, Reus o Barcelona, así como otros cuerpos de todo el Estado (Madrid, Navarra, Barcelona, Euskadi, Islas Canarias, Galicia y Zaragoza) y también equipos de otros países (Italia, Rumanía, Polonia, Mónaco y Francia).
Durante la presentación del evento que se hizo ayer en el Ayuntamiento, el alcalde en funciones de Cambrils, Oliver Klein, celebró que la ciudad vuelva a ser la sede de este campeonato por quinta vez y pueso en valor este intercambio policial a través del fútbol.
Por su parte, la concejala de Deportes, Natalia Pleguezuelos, destacó la apuesta de Cambrils por el turismo deportivo y anunció un convenio de dos años, prorrogable a cuatro, que ha firmado el Ayuntamiento con la asociación IPA para poder continuar acogiendo este campeonato internacional.
Por otro lado, el regidor de Protección Ciudadana, David Chatelain, explicó que «este acontecimiento tiene un efecto muy importante porque refuerza el vínculo entre policía y ciudadanía y nos recuerda que detrás de cada agente hay una persona con sus aficiones y su vida».
Para acabar, el presidente de IPA, Anton Casas, destacó que el objetivo del campeonato es que los policías se conozcan y creen vínculos, cumpliendo con el lema de la asociación, Servo per Amikec (Servicio por Amistad), y avanzó que el año que viene se celebrará una edición especial coincidiendo con el 30º cumpleaños de IPA Tarragona.