Faltan trabajadores para el sector de la hostelería y la restauración. Cuando está a punto de comenzar la temporada de más visitantes como es Semana Santa y que se enlazará con el verano, las empresas tienen dificultades para cubrir sus plantillas.
Es un trabajo sacrificado. No hay festivos ni fines de semana. Y muchas veces poco agradecido y reconocido por algunos exigentes clientes, lo que hace especialmente los jóvenes descarten incorporarse a ese sector.
Pese a que los empresarios señalan que tiene grandes posibilidades de ascenso y con experiencia tener un buen sueldo, como explicó hace unos días el mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià a los alumnos de la Escola d’Hosteleria del Baix Penedès.

Desde hace semanas esa escuela recibe llamadas de empresas del sector pidiendo trabajadores. Según explican empresarios de hostelería ya se pide que haya actitud, ganas de trabajar. La aptitud ya se irá gestando con la experiencia.
Para intentar encontrar trabajadores y las personas que buscan un trabajo, un empleo, este miércoles en la discoteca Vip’s de Calafell se celebra una jornada de entrevistas de trabajo de hostelería y restauración.
De 5 a 10 minutos
El sistema es el denominado Speed Job Dating (entrevista rápida). Las empresas y quienes buscan trabajo mantienen ese cara a cara de entre 5 y 10 minutos en el que exponen sus expectativas y necesidades. De llegar a acuerdos puede incluso cerrarse contrataciones.
Las empresas que estarán presentes son de toda la comarca del Baix Penedès.
El Speed Job Dating de Calafell es de 10.00 a 14.00 y los interesados debe realizar una inscripción previa. Los interesados debe llevar su curriculum para entregarlo a las empresas en las que puedan estar más interesados.