El ‘policía’ que regulaba el tráfico en Vila-seca ‘inspirado’ por el hachís

El hombre fue denunciado por obstaculizar la circulación y posesión de esta droga. Dijo que está opositando y quería practicar en la calle para demostrar lo bien que se le daba

23 septiembre 2023 17:22 | Actualizado a 23 septiembre 2023 17:53
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enfrente de un supermercado de la avenida Ramon d’Olzina, en Vila-seca, los clientes no daban crédito a lo que veían al entrar y salir de compras. Los peatones también quedaban perplejos al ver un hombre, de unos 40 años de edad, en medio de la calzada regulando el tráfico. No era un policía. Estaba claro: no llevaba uniforme. Sus gestos, además, eran poco profesionales y el riesgo de ser atropellado iba en aumento a medida que seguía braceando en el asfalto.

Poco antes de las 17 horas algunos vecinos llamaron al 112 y alertaron de la presencia de un hombre que se creía policía y regulaba el tráfico en esta calle de la ciudad. El aviso se derivó a la Policía Local y hasta allí se envió una patrulla, han informado fuentes conocedoras del caso al Diari.

Los agentes que se desplazaron hasta ese punto de la avenida no daban crédito al ‘policía’ que estaba entorpeciendo (más que regulando) el tráfico viario a esa hora de la tarde de este viernes, 22 de septiembre.

La patrulla sacó al hombre del medio de la calle y le pidió la documentación. Al parecer es un hombre de unos 40 años de edad con domicilio en Tarragona. Según parece el hombre les explicó a los agentes que está opositando para ser agente de policía y estaba realizando prácticas de regulación del tráfico para poder demostrar en el día del examen sus dotes para ser agente de policía y de su capacidad para gestionar temas de movilidad.

Los agentes, mientras escuchaban sus argumentos, notaron olor a sustancia estupefaciente y le pidieron que mostrara el contenido de una riñonera que llevaba consigo. En su interior se encontró una pieza de hachís, de la que poco pudo defenderse.

Ante el riesgo de que fuera atropellado, los agentes lo denunciaron por obstaculizar la circulación y por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari