El hotel El Pòsit de Cambrils, abocado al embargo

La promotora ha agotado el plazo voluntario fijado por el juzgado para el pago de los tres millones de euros que le adeuda a la empresa constructora

07 julio 2022 20:23 | Actualizado a 08 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro del hotel El Pòsit de Cambrils apunta, si no se produce un giro radical de última hora, hacia su embargo y salida a subasta después de que haya finalizado el periodo voluntario de 20 días que el juez concedió a la empresa promotora, Natarent SL para que abonase a la constructora Units 4 los tres millones de euros que le adeuda.

Lo han confirmado al Diari fuentes de la propia Units 4, que reclama dicha cantidad desde que paralizara las obras a finales del año 2020, por falta de cobro; posteriormente interpuso en un juzgado de Barcelona primero una carga de embargo y luego, ante la falta de soluciones, formalizó una petición de embargo y subasta del inmueble.

Finalizado ese periodo voluntario de pago la juez titular del caso puede ejecutar ya en cualquier momento tanto el embargo como la subasta, aunque la promotora sigue buscando una vía de financiación que no ha encontrado en todo este tiempo, ni a través de entidades financieras ni tampoco con fondos, pese a intentarlo.

Incluso el Ayuntamiento de Cambrils mantuvo recientemente una reunión con los responsables de Natarent SL para tratar de mediar en el asunto y ayudar a la promotora a encontrar alguna vía externa de negociacion que asegurase la finalización de los trabajos. La plaza del Pòsit lleva una década con dichas obras, con las consiguientes molestias para vecinos y comerciantes.

El hotel El Pòsit se halla ahora mismo aproximadamente al 50% de su construcción; restarían aún por delante ocho meses para finalizar los trabajos y poder poner en funcionamiento el establecimiento.

Con una superficie de 4.200 m2, este céntrico hotel cambrilense está proyectado para ser un cuatro estrellas. El edificio tiene cuatro plantas que albergarían 67 habitaciones, diez de las cuales serán suites.

En la planta baja estaba previsto un restaurante abierto a la ciudad y una superficie comercial que ayudarán a revitalizar la zona portuaria. El hotel crearía unos 25 puestos de trabajo una vez esté en marcha.

Comentarios
Multimedia Diari