El hospital de El Vendrell será un centro estable para la donación de sangre. El servicio funcionará un día al mes desde febrero. La Xarxa Sanitària de Santa Tecla habilitará un punto de donaciones del Banc de Sang i Teixits en el centro.
La iniciativa es para facilitar el acceso a las donaciones a la población, a los familiares de pacientes ingresados y al colectivo de trabajadores del centro sanitario.
Último lunes
El día que funcionará el servicio de donaciones será el último lunes de cada mes de 10.00 a 14.00 a partir del 26 de febrero. Algunos días puntuales el servicio seguirá por la tarde.
El director del hospital de El Vendrell, Josep Mercadé, señala que el punto estable para donar sangre debe servir también para consolidar la referencia asistencial del hospital entre los ciudadanos del Baix Penedès.
La iniciativa también debe ayudar al aumento de donaciones. El pasado año en las comarcas de Tarragona donaron sangre 31.314 personas, un 4% más que el año anterior.
Hasta ahora las donaciones podían hacerse en las campañas con unidades móviles y en los hospitales Joan XXIII de Tarragona, Sant Joan de Reus y Verge de la Cinta de Tortosa.