Es como una carrera por la historia y el patrimonio natural. A través de la época medieval, por un asentamiento íbero, por zona romana, otra prehistrórica...
Los participantes pasarán por espacios de interés histórico mientras se realizan recreaciones de cada una de las épocas.
El Historic Trail de Calafell, una carrera de montaña que se ha ganado la singularidad por recorrer esos lugares de la historia, se celebrará el próximo 16 de octubre.
Óptimo
Ya son 400 los inscritos pero los organizadores esperan llegar a los 600, cifra máxima que consideran óptima para poder disfrutar la prueba.
La carrera de montaña, que celebrará su cuarta edición, regresa después de dos años en los que no pudo celebrarse debido a la situación sanitaria o estuvo muy restringida.
La carrera es también solidaria y destinará una parte de la recaudación tras pagar los gastos de organización y de la venta de las camisetas a la Fundació Amics Joan Petit Nens amb Càncer, que trabaja en la investigación para ayudar a los niños que luchan contra la enfermedad.
Fundació Joan Petit
Calafell ya señaló que todas las actividades deportivas que se realizasen este años serían solidarias con la Fundació Joan Petit.
El Historic Trail de Calafell también cuenta con el sello Petjada Verda que minimiza el impacto ambiental aunque pasa en gran parte por el medio natural. Se reaprovechan materiales, minimiza el impacto y no se reparten vasos ni platos de plástico. Los participantes llevan sus propios envases.
Habrá dos pruebas. Una de 18 kilómetros de elevada dificultad y otra de 11 de dificultad media y que puede cubrirse corriendo o caminando.
Está organizada por el Ayuntamiento y las entidades Esgangalats y Peterols