La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, han mantenido este lunes una reunión institucional con el alcalde de Salou, Pere Granados, y con miembros de su equipo de gobierno con quienes ha abordado diversos temas de interés para el municipio vinculados a su desarrollo económico.
La delegada ha puesto en valor el trabajo del Consistorio en este sentido y el compromiso del Gobierno de seguir apoyando proyectos que apuestan por un “turismo responsable”.
Así, ha recordado las inversiones acometidas en el municipio por el Ejecutivo de Pedro Sánchez apostando por “la sostenibilidad y la digitalización”, y el respaldo que están ofreciendo al tejido empresarial de la zona durante esta legislatura.
Por su parte, Pere Granados ha destacado que la reunión con Gay ha servido para “repasar cuáles son los proyectos que el Gobierno de España tiene en Salou, que son proyectos muy importantes, y para acabar de darle el impulso”. “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez hemos conseguido que la situación cambie y las cosas vayan mejor de lo que iban con anterioridad”.
Ambos dirigentes han hecho estas declaraciones durante la visita al espacio en el que se prevé la construcción de la continuación del Camí de Ronda en Salou -quedan solo dos tramos para finalizarlo-, donde el Gobierno invertirá cerca de un millón de euros en tres fases.
La primera de estas fases, en Cala Morisca, prevé la construcción de una pasarela y está “muy avanzada”, su licitación está prevista para antes de que finalice el año y tiene un presupuesto de 200.000 euros.
La segunda y la tercera fase están pendientes de las modificaciones en el proyecto y se prevé su licitación para 2023.
Este proyecto está vinculado a otros, como la recuperación de las baterías antiaéreas de la Guerra Civil de la zona o la digitalización que el Gobierno prevé a través de Red.es, que haría ascender la inversión total hasta los dos millones de euros.