Asignatura pendiente la que tiene el Ayuntamiento de Cambrils con el Club Muaythai i Boxa de la localidad.
Según explicó su presidente, Salvador Gaya, el consistorio aprobó a finales de 2022 una partida económica para la ampliación y reforma de sus instalaciones, pero «nunca llegó a ejecutarse».
Según Gaya, a pesar de que durante el período de la campaña electoral el actual equipo de gobierno visitó las instalaciones y se comprometió con las obras de reforma de los baños y la ampliación de la sala, «siguen pendientes».
Salvador Gaya detalló que, en primer lugar, el consistorio estaba esperando a la llegada de una subvención de unos fondos Next Generation. Sin embargo, y tras la última conversión con responsables del área de deportes del consistorio les aseguraron, en primer lugar, que la ayuda tenía que llegar del Consejo General de Deportes y, finalmente, que no había constancia de ninguna ayuda económica pendiente.
Más allá de dónde procede la nueva partida económica para llevar a cabo el conjunto de las obras, desde el Club explican que el problema ya es que en los días de las actividades conjuntas -lunes, miércoles y viernes por la tarde- «no hay espacio en el interior de la sala y muchos de los usuarios tienen que entrenar en el exterior».
«Vamos a peor»
«No cabemos en la sala y estamos igual que hace un par de años. Los usuarios entrenan en la calle porque dentro no cabemos. El tiempo pasa y vamos a peor», afirmó Gaya.
Según explicó el presidente del Club, ya no pueden dar más altas y en ocasiones, «hay personas que vienen, se interesan por nuestro club, pero cuando ven el estado de las instalaciones, especialmente los baños donde no hay ni una tapa con la tubería principal, deciden no quedarse».
Gaya aseguró también que en estos momentos, y pesar que el equipo de gobierno municipal y la concejalía es conocedora de los problemas que hay en las instalaciones anexas a la pista de atletismo, no hay agenda prevista para una próxima reunión, ni si finalmente, habrá partida económica para estas obras de reforma y ampliación este 2024.
Quejas en el deporte local
El malestar del Club de Muaythai i Boxa se une a las críticas que también expresaron el pasado noviembre los usuarios de las instalaciones deportivas de los campos de futbol de la localidad donde, a gritos de «agua caliente», pidieron al alcalde Alfredo Clúa y la concejal de Deportes, Camí Mendoza, agua caliente en las duchas.
Compás de espera hasta junio
Desde el consistorio dan explicaciones sobre el estado actual de la mejora de instalaciones del Club Muaythai i Boxa.
«Esta mejora estaba determinada por la ubicación del nuevo pabellón y poder así aprovechar los mismos vestuarios, pero al quedar descartado este proyecto, entran otros factores en juego», relata Mendoza.
El «factor» principal se trata de una subvención pendiente, la cual no se sabrá su resolución hasta el mes de junio.
«Es un tema que tenemos encima de la mesa desde hace tiempo y vamos a darles una solución», asegura la regidora de Deportes.
A día de hoy, parece que se trata de un tema encallado en el consistorio, el cual está esperando que llegue la solución más óptima para poder llevarlo a cabo «lo antes posible».