El campo de fútbol de Torredembarra tendrá un nuevo césped en julio. Los trabajos para renovarlo comenzarán el próximo 12 de junio y se alargarán 20 días, según avanzó la emisora municipal, Ona la Torre.
La adjudicación de las obras se hizo en marzo a la empresa Polythan GNBH, por un importe de 436.000 euros, IVA incluido. En ese momento, no se fijó ningún plazo de ejecución de los trabajos porque se estaba en plena temporada de competiciones deportivas, pero sí que se avanzó que se realizarían una vez ésta terminara.
El actual césped del campo de fútbol de Torredembarra se instaló en el año 2008 con lo que, teniendo en cuenta que técnicamente se sitúa alrededor de los 8 o 10 años, su vida útil ya había finalizado.
Habrá un nuevo caucho
Las obras que llevará a cabo Polythan GNBH inluirán, a parte de la renovación del césped actual, el cambio del caucho ahora existente por otro orgánico y 100% biodegradable, de modo que no generará, como el que hay ahora, microplásticos por dispersión.
En cuanto al material del nuevo césped, éste también será completamente reciclado. También se repararán y nivelarán los desniveles que haya en la base de asfalto, se colocará un nuevo sistema de riego con aspersores y se cambiará la iluminación de los proyectores de halógenos por otros de led.