El Ayuntamiento pide ‘calma’ y evitar acciones que sean contraproducentes

02 enero 2020 21:30 | Actualizado a 03 enero 2020 12:45
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell pide «calma» a los vecinos por la oleada de robos que sufren comercios y viviendas desde hace semanas.

Ayer hubo una reunión del equipo de gobierno con mandos de la Policía Local para analizar la situación. Uno de los acuerdos es solicitar a la Delegació de Govern «una reunión inmediata de la junta de seguridad local». El Ayuntamiento también pide más efectivos de mossos d’esquadra.

La alcaldesa en funciones, Helena Rubio, señala que la situación es urgente. Pero llama a la calma a los ciudadanos ya que «los cuerpos policiales están sobre el problema y la investigación de los hechos está muy avanzada». Rubio pide prudencia ante cualquier reacción ciudadana «para evitar mayores problemas o contraproducentes».

Y es que los vecinos anunciaron patrullas de vigilancia. Una iniciativa que los Mossos d’Esquadra desaconsejan por peligrosa y porque mientras los ciudadanos tienen mucho que perder, los delincuentes no se juegan nada.

De momento el Ayuntamiento de Calafell asegura que Policía Local y Mossos d’Esquadra trabajan conjuntamente en «un dispositivo de vigilancia e investigación para identificar a los autores de lo robos en establecimientos del municipio». Dos personas son las principales sospechosas gracias a las imágenes de cámaras de seguridad de locales asaltados.

Comentarios
Multimedia Diari