La Policía Nacional ha detenido esta tarde de jueves, 15 de febrero, en Zaragoza a un hombre acusado de un delito de asesinato perpetrado en Cambrils.
Según ha sabido el Diari y han confirmado fuentes conocedoras de la detención, el presunto agresor buscaba un escondite en casa de un familiar residente en la capital aragonesa una vez huyó de la villa marinera.
Esta tarde de jueves, una llamada al 091 (teléfono de la Policía Nacional) alertaba de que el presunto autor del homicidio estaría en la ciudad. La fuente que llamaba daba datos precisos para la actuación de la Policía Nacional. Una patrulla ha localizado al sospechoso y una vez verificado que era el fugitivo de Cambrils, se ha procedido a la detención.
Detingut a Saragossa, per @policia, un home presumptament implicat en la mort violenta d'un altre a Cambrils el passat dia 12 https://t.co/37ykkqoB2g
— Mossos (@mossos) February 15, 2024
El acusado del crimen de Cambrils residía en una finca agrícola situada a caballo del término de la villa marinera y Vinyols. La víctima también tenía una residencia en esa zona. Ambos tenían disputas permanentes por los límites entre sus terrenos y ello podría ser el motivo del asesinato dle pasado lunes. También se ha apuntado que los dos podrían ser cuñados, un vínculo familiar que oficialmente nadie confirma.
El lunes, 12 de febrero, el detenido hoyen Zaragoza atropelló con su Opel Astra de color negro a la víctima (ambos de nacionalidad rumana). El fallecido tenía 44 años y el acusado, unos años mayor.
No solo le golpeó con el coche adrede, sino que una vez indefenso y consternado por el impacto, el acusado bajó del vehículo y le pateó la cabeza para rematarlo.
Seguidamente, se montó en el coche y se marchó del camino rural donde ocurrió el crimen para intentar escapar de las autoridades policiales. Lo hizo sin perder tiempo y buscando un escondite sabiendo que en pocos minutos Mossos activaría la búsqueda del vehículo. Según la Revista Cambrils, el detenido habría cumplido en el pasado una condena en Grecia por un delito de homicidio.
Lo que no sabía el autor del atropello era que a la llegada de Mossos y Policía Local de Cambrils, la víctima todavía estaba viva y consciente y pudo dar el nombre de su agresor a los agentes. Las comprobaciones (y veracidad) de esta información permitió a Mossos rápidamente activar la orden de busca y captura del presunto autor, que había abandonado de forma acelerada el lugar del crimen. Su finca estaba próxima al lugar del atropello.
Esta tardede jueves, la Policía Nacional de Zaragoza ha procedido a la detención gracias a tener información del fugado (los delincuentes con órdenes de busca y captura están en la base de datos de los diferentes cuerpos de seguridad).
El acusado pasará a disposición judicial en Zaragoza y será trasladado a Tarragona una vez reciba la autorización del juez de guardia.
Al perpetrarse el crimen en el término de Cambrils (Baix Camp), el juzgado que llevará el caso del asesinato del pasado día 12 será un de los de Reus.