Los Mossos d’Esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) del Camp de Tarragona están buscando desde este mediodía a un vecino de Cambrils que habría sido el autor material de un homicidio doloso o asesinato de un hombre en un camino rural que conecta Cambrils con Vinyols i els Arcs (Baix Camp).
El presunto autor se habría marchado del escenario del crimen con el ‘arma’, su propio vehículo (un turismo de color negro). Subido a su coche, el acusado habría atropellado intencionadamiente a la víctima, un hombre de 44 años de edad, y una vez indefenso, tumbado en el suelo, ha bajado del vehículo y ha propiciado varios puntapiés en la cabeza con la intención de rematar el trabajo.
La razón de este atropello y posterior agresión física para rematarlo se debe a una enemistad duradera entre los dos vecinos, de la misma nacionalidad, y que el resto de propietarios de masías que están en el entorno conocían sobremanera. Hoy, por el motivo que fuera, el autor del atropello ha perdido el control y ha buscado la muerte de su vecino.
El atropello y posterior agresión mortal se habría producido poco antes de las 10 horas de esta mañana, ya que el teléfono de emergencias 112 ha registrado el aviso alrededor de las 10.30 horas.
Al lugar se han desplazado inmediatamente varios coches patrulla de la Policía Local de Cambrils, Mossos d’Esquadra y ambulancias del SEM.
Al llegar los servicios de emergencia y policiales, han encontrado en el suelo del camino un hombre malherido, pero todavía consciente. Rápidamente se le han practicado los primeros auxilios.
Antes de desfallecer y posteriormente morir, la víctima ha podido indicar a los policías locales y a Mossos la identidad del agresor, su vecino. Con los datos del presunto autor, Mossos ha activado de inmediato un operativo de búsqueda para localizar el coche con el que se había fugado.
Mientras, en el suelo los técnicos sanitarios han intentado sin éxito mantener con vida a la víctima, pero la gravedad de las heridas han terminado provocando su muerte.