La Policía Nacional ha detenido en Cambrils a un yihadista fuertemente radicalizado que adoctrinaba a nuevos adeptos para Dáesh y que llevaba más de dos años consumiendo amplios contenidos para cometer atentados y sobre ejecuciones de la organización terrorista.
El arrestado ejercía una intensa actividad en redes sociales y mantenía contactos frecuentes con terroristas asentados en zona de conflicto, informa la Dirección General de la Policía.
La operación, desplegada el pasado miércoles en la provincia de Tarragona, ha sido desarrollada por la Policía Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que ha decretado este viernes su ingreso en prisión.
La investigación comenzó como consecuencia de una operación el 20 de mayo de 2020 en la que la Policía Nacional puso a disposición judicial a dos personas en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ambos condenados recientemente por adoctrinamiento terrorista.
Como resultado de dicha operación se detectó a un ciudadano magrebí y residente en Tarragona que seguía las mismas directrices de actuación los arrestados, orientadas a la captación de nuevos adeptos para Dáesh.
El detenido tenía escasas relaciones personales y dedicaba gran parte de su tiempo al consumo de contenidos yihadistas, desde los idóneos para cometer acciones terroristas hasta otros de extrema crudeza en los que se visualizan ejecuciones dirigidas por Dáesh.
En el transcurso de la investigación se detectó que el detenido también mantenía contacto frecuente con miembros de grupos terroristas en Oriente Medio.
Los agentes constataron sus relaciones en las redes de internet para captar y adoctrinar a nuevos adeptos poniendo a su disposición todo tipo de contenidos yihadistas.
La operación ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia, de los Mossos d'Esquedra y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos.