Desde esta noche, vía única de tren entre El Vendrell y L'Arboç

Los trabajos son para implantar el tercer hilo ferroviario

20 mayo 2018 12:27 | Actualizado a 20 mayo 2018 12:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta noche comienzan los trabajos para substituir las traviesas de la línea férrea para implantar el tercer hilo en una de las dos vías entre L’Arboç y El Vendrell. El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif impulsa así una nueva fase de implantación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo entre Martorell y Sant Vicenç de Calders.

En el tramo está previsto colocar 20.000 traviesas adaptadas para la circulación de ancho convencional e internacional. Los trabajos se alargarán durante los próximos meses. Tras los trabajo preparatorios el objetivo de Adif es que el 10 de junio comience la colocación de las traviesas y haya trabajos auxiliares en la segunda vía entre L’Arboç y El Vendrell y en las dos hasta Sant Vicenç de Calders.

Afectaciones
Como ya se dijo los trabajos afectarán al servicio. Desde hoy y hasta el 10 de junio se circulará por vía única entre El Vendrell y L’Arboç, por lo que la capacidad operativa del tramo queda afectada en los trenes de la línea R4, que aumentarán el tiempo de viaje entre L’Arboç y Sant Vicenç con un aumento de 5 minutos en sentido norte y 10 en sentido sur. Así, según Adif, permite mantener la programación actual del trayecto entre Vilafranca y Barcelona. 

Los trenes de la línea RT2 iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders mientras se ejecuten las obras y haya reducción de velocidad.

Son obras que intervienen en la plataforma ferroviaria, electrificación, instalaciones de seguridad, comunicaciones, señalización y esquemas operativos de las instalaciones.

Comentarios
Multimedia Diari