Los problemas esperados por las fuertes tormentas de esta madrugada de lunes han empezado en Vila-seca y en los núcleos de La Pineda y La Plana pasadas las dos de la madrugada.
La primera actuación del dispositivo de emergencias activado en la ciudad ha sido en el camino de Mas de la Cuca, donde se ha decidido cortar el tráfico debido a la gran cantidad de agua que bajaba y que impedía su uso.
A partir de ese momento, los avisos por problemas con la tormenta se han ido sucediendo.
Se ha cortado un tramo del paseo Pau Casals, en La Pineda, entre la plaza Juli Garreta y la calle Hipòlito Lázaron debido a la gran acumulación de agua.
También la avenida Ramón d’Olzina de Vila-seca o el acceso al polígono Alba porque la plaza Ramon Berenguer IV era impracticable.
La primera incidencia nocturna complementaria a las inundaciones ha sido a las 3.40 horas, cuando se ha informado de un pino caído en la avenida Generalitat, en la Arbreda de Folch. Más tarde se ha dado cuenta de otro árbol, un pino, en el Castell y que estaba apoyado en la valla perimetral.
El tercer árbol caído en Vila-seca ha afectado un coche en la calle Galcerán de Pinós. El aviso se ha conocido poco antes de las 4.30 horas de esta madrugada.
La ‘pesadilla’ ha continuado con un desprendimiento de tierras en el camino de cambrils y se ha informado a Mossos que la TV-3146 estaba impracticable dada la gran acumulación de agua.