Clos Galena consolida sus 25 años con un maridaje único en Can Bosch de Cambrils

Para celebrarlo, Merche Dalmau lanza al mercado el vino ‘25 anys d’un somni’, una edición con 1.398 botellas

12 octubre 2024 12:10 | Actualizado a 12 octubre 2024 18:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Emoción, sentimiento, seguir el legado, lágrimas, mucho camino realizado durante 25 años y eterno agradecimiento.

Éste podría ser el resumen de la trayectoria de Merche Dalmau, responsable de la firma de vinos Clos Galena, tras más de una década desde que se puso al frente de la bodega del Priorat después el fallecimiento de su esposo Miguel Pérez.

Por todo ello, quiso celebrar esta efeméride con un encuentro donde se maridaron vinos de las añadas del 2012, 2013 y 2019 con un menú especial para la ocasión de la mano del chef Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch en Cambrils.

Durante la comida, Dalmau explicó que siente «una gran satisfacción personal y profesional» cuando mira atrás y ve todo el camino recorrido.

Sobre todo, detalló, tras los primeros años cuando dejó de lado su carrera profesional en el sector farmacéutico y se puso al frente de un negocio del que poco sabía. «Es como si de repente tienes que pilotar un avión en pleno vuelo y apenas hay el manual de instrucciones», aseguró entre plato y plato.

Ahora, como el buen vino que mejora con los años y el reposo, la mirada es otra y la óptica es la de una mujer que se ha ganado el respeto personal y profesional del sector, de todo un territorio y con momentos únicos cuando el 10 de diciembre de 2017, Formiga de Vellut se convierte en el primer vino catalán servido en la cena de los Premios Nobel.

A día de hoy, el esfuerzo con su equipo se centra en seguir haciendo un «muy buen vino», en invertir en unos viñedos centenarios y mirar cómo gestionar una problema que empieza a ser crónico como es el de la sequía y la falta de agua.

En esa mirada más personal, Merche Dalmau se emocionó al explicar que a este proyecto se une ahora Cristina, una de sus tres hijas.

Haciendo tripleta con Enric Amorós -responsable de la viticultura y de la bodega-, Toni Coca -prestigioso enólogo de la bodega- y el resto del equipo que ha estado con ella, han seguido adelante hasta ser una reconocida firma de vinos del Priorat que busca «hacer un producto excelente, propio de la tierra donde se crea y con mucho esfuerzo y paciencia».

25 anys d’un somni

Para celebrar estos 25 años de Clos Galena, Merche Dalmau saca al mercado el vino 25 anys d’un somni, una «edición limitada y única» del que solo hay 1.398 botellas y que llevan su firma en la etiqueta.

Este vino «que no volverá a repetirse», ha sido elaborado con un 44% de cariñena vieja, un 37% de garnacha tinta, un 18% de syrah y un 1% de cabernet sauvignon.

Más allá de ser un vino ecológico, Clos Galena da apoyo desde hace años a iniciativas que llenan de valor la sociedad. De hecho, es muy habitual ver los vinos de Merche Dalmau en colaboración con entidades y asociaciones benéficas como con el banco de alimentos de las comarcas de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari