Clos Galena: amor por el vino y el Priorat

04 diciembre 2023 20:20 | Actualizado a 05 diciembre 2023 14:00
Comparte en:

Miguel Pérez transmitió su gran pasión por el vino y el Priorat a su mujer, Merche Dalmau. Ambos creyeron firmemente en el potencial ecológico de la vid prioratina y, en 1999, fundaron en El Molar una bodega sostenible: Clos Galena.

Su filosofía para elaborar vinos de alta calidad pasa por «atrapar la esencia del territorio de la manera más fiel posible», con un proceso que mima la fertilidad del suelo, la calidad del agua y que no usa pesticidas.

Miguel falleció en 2003 y, desde entonces, Merche es propietaria y gerente del negocio. La semana pasada, recibió, en el hotel Ritz de París, el galardón a mejor bodega del año en los prestigiosos The European Awards. «Este premio es la evidencia de que los sueños se hacen realidad», afirmó emocionada en su discurso.

Clos Galena está asentada en una finca de 30 hectáreas, donde crea «unos vinos capaces de emocionar, llenos de sensaciones envolventes». Exporta el 70% de su producción a treinta países, entre ellos China, Hong Kong, Japón o Taiwán. Como demuestra el éxito de este bodega, el amor mueve montañas.

Comentarios
Multimedia Diari