El fuerte viento que afecta la zona de Costa Daurada ha obligado a cancelar dos de los eventos programados para la jornada de hoy domingo en Cambrils.
De hecho, el Servei Metereològic de Catalunya (Meteocat) ya alertó que en la localidad del Baix Camp viviría hoy rachas de entre los 44 y hasta los 56 km/h durante el mediodía e iría aflojando su intensidad a partir de media tarde. Por todo ello, los eventos solidarios y de dinamización comercial previstos han tenido que cancelarse.
Una de las actividades afectadas es el Vermut Solidari que la Associació per la Mutació Genètica ADSL (ANTIAN) tenía previsto celebrar en el Parc del Pescador hoy al mediodía con multitud de talleres infantiles, sorteos, animación, espectáculos musicales y una gran chocolatada para los niños pequeños.
Queralt Guix, madre de los hermanos Anton y Andreu la con enfermedad minoritaria y rara por la Deficiencia de adenilosuccinato liasa (ADSL) y organizadora de la acción solidaria, ha explicado al Diari de Tarragona que el fuerte viento que soplaba desde primera hora «les ha obligado a replantear la fecha como medida de precaución» y evitar así que cualquier árbol o rama pudieran causar «algún disgusto» durante el evento.
Según Queralt Guix es «una lástima» ya que muchísima gente de Cambrils así como entidades de la localidad se habían volcado en la promoción del evento.
Más de 500 personas previstas
Guix ha dicho que el objetivo ahora es poder trasladar toda la actividad programada y volver a movilizar a las 500 personas previstas para el próximo 24 de marzo, justo a las puertas de la Semana Santa de este año. «El viento y el frío no ayudan y la gente prefiere quedarse en casa», ha dicho Queralt Guix.
Otro de los eventos afectados fue la segunda jornada de la Fira Últims Preus que acoge el paseo Miramar y que organiza Unió de Botiguers de Cambrils (UBC).
Solo el sábado
Sonia Baiges, dinamizadora de la entidad comercial, ha explicado que la jornada de ayer sábado fue «muy buena pero que la previsión de fuerte viento para hoy les obligó a cancelar la segunda jornada de la feria».
«El sábado funcionó muy bien y los asociados estaban súper contentos pero con la previsión de mal tiempo, optamos por desmontar las paradas y cancelar la jornada de hoy domingo», ha detallado.
Baiges ha explicado también que muy a su pesar, no podrán mover de fecha esta jornada pendiente ya que el período de rebajas ya finaliza por lo que no hay previsión de reprogramarla para otro fin de semana.
Este año la Fira Útims Preus contó con una veintena de expositores y es todo un reclamo para vecinos y turistas que tienen la oportunidad de renovar su armario a unos precios muy rebajados.