Protecció Civil ha activado la alerta del plan Ventcat ante la previsión de rachas de viento fuertes a partir de la noche de este viernes y, sobre todo, durante el fin de semana.
Según ha informado el cuerpo, el viento soplará en todo el territorio catalán, pero será especialmente intenso en el Pirineo, Prepirineo y la mitad sur, con rachas máximas de 90 km/h.
En Tarragona la alerta empezará esta tarde, a partir de las 18 horas, y afectará al Baix Camp, Baix Ebre y el Montsià. Sin embargo, el temporal irá a más con la llegada del fin de semana, para cuando el aviso amarillo se extenderá a toda la provincia. El pico del temporal se dará el domingo, afectando al Baix Penedès, Alt Camp, Tarragonès, Baix Camp, Baix Ebre y Montsià, que estarán en alerta naranja por viento.
Por este motivo, Protecció Civil ha pedido “extremar las precauciones” en todas las actividades al aire libre, entre ellas las Cabalgatas de Reyes de esta tarde. Las fuertes rachas de viento podrían provocar problemas en los desfiles, por lo que se ha pedido asegurar la estabilidad de las carrozas y los elementos de decoración exterior.