Este fin de semana Cambrils ha mostrado su solidaridad participando en el Gran Recapte, para ayudar a las familias más vulnerables del municipio. Durante el viernes por la tarde y todo el día de ayer se podían donar alimentos y otros productos a los voluntarios que se encontraban en nueve supermercados del municipio. También se podía participar monetariamente en otros establecimientos.
Las entidades aun no tienen datos exactos de la cantidad de comida recolectada, pero aseguran que están contentos con todos los alimentos que han llegado al almacén.
Durante estos dos días, los camiones de la Cruz Roja, encargados de la logística, han pasado por los establecimientos a recoger los productos y los han llevado al espacio donde se contabilizan y dividen para distribuirlos más adelante a Cáritas Sant Pere, Cáritas Santa María y la propia Cruz Roja.
A última hora han tenido que cambiar de ubicación. En teoría, había que guardar los alimentos en el almacén de la Policia Local, pero tras el desmantelamiento de una plantación de marihuana en Cambrils, el cuerpo policial está guardando ahí la droga decomisada.
Por este motivo, se han trasladado a un amplio garaje que se encuentra en la calle Barcelona. En este espacio se separan los alimentos y productos por categorías y se meten las mismas cantidades en cajas de cartón.
Dolors Sabaté, de Càritas Sant Pere, explica que desde que están los voluntarios en los supermercados «se ven esos alimentos que más necesitamos, ya que los ayudantes orientan a los compradores», asegura Sabaté.
Mejora de productos
Los dos productos que más necesitaban las entidades eran leche y aceite. En esta edición, han conseguido repartir 25 botellas de aceite para cada entidad, mientras que había tres palés enteros de cartones de leche. «Estamos satisfechos con este aumento de productos tan necesarios».
Para saber la cantidad exacta habrá que esperar al recuento.