Cambrils luce su gran uso de la bicicleta en el Cambribike

Niños y mayores disfrutaron el fin de semana de los talleres, circuitos y carreras de la quinta edición del evento

06 mayo 2024 13:23 | Actualizado a 06 mayo 2024 13:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La quinta edición de la Cambribike contó con la participación de centenares de ciclistas, profesionales y amateurs, más la visita de decenas de forofos de este deporte que no dejaron escapar la oportunidad de visitar el Parc del Pinaret y disfrutar de esta gran feria de la bicicleta, que poco a poco se va consolidando en el territorio.

Los actos empezaron el viernes y tuvieron una gran acogida, como la nocturna BTT que empezó a las 20.00 horas y se alargó durante unas horas. Treinta participantes hicieron el recorrido de 25 kilómetros con casi 200 metros de desnivel positivo a oscuras.

La playa del Regueral se llenó de obstáculos de madera y hormigon por la Copa España de Trial

Esta actividad ya es una de las habituales en la Cambribike, pero el sábado a las seis de la mañana se estrenó una carrera de ultrafondo de 400 kilómetros. A pesar de la novedad, contó con decenas de corredores que se animaron a realizar esta carrera no competitiva.

Durante estos tres días los niños han sido protagonistas de muchas actividades como el circuito de educación viaria, la segunda edición de la Kids Cup Tarragona, un circuito de habilidades o la carrera Kids entre los árboles del mismo parque con los participantes más pequeños de la casa.

Actividades para niños

Muchos de los pequeños, todos bien protegidos con sus cascos, mostraban su habilidad con la bicicleta. La gran mayoría podían tener entre 4 y 5 años y ya iban sin ruedines y a toda velocidad por el parque.

La carrera Kids acogió a decenas de niños y niñas y a todos sus padres que se acercaron al inicio y entre el recorrido para animar a sus hijos e inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles.

Donde también se hicieron muchas fotografías fue en la Copa España de Trial que se realizó en la playa del Regueral, donde montaron el circuito con diferentes obstáculos de madera, piedra y hormigón para disfrutar del equilibrio y la habilidad de todos los concursantes profesionales, donde algunos han sido campeones del mundo en esta disciplina.

Grandes y pequeños se acercaron hasta la playa para poder animar a sus participantes favoritos y disfrutar de uno de las actividades más espectaculares que tenía preparada la Cambribike.

Estas novedades se han juntado con otros actos que ya son toda una institución para los ciclistas de Cambrils, como la famosa Festa de la Bicicleta que, en esta ocasión, celebraba su edición número 41.

El alcalde del municipio, Alfredo Clúa, quiso destacar la gran tarea que hace el municipio para fomentar el uso de la bicicleta y aseguró que «Cambrils está al mismo nivel que los países nórdicos, respecto al uso de este medio de transporte».

Por su parte, la concejala de Esports, Camí Mendoza, explica que uno de los objetivos de la Cambribike es que «sirva de aparador para las entidades de Cambrils que tienen relación con este deporte».

Comentarios
Multimedia Diari