Noticias relacionadas:
- Calafell también instaló deixallerias fijas de pequeño formato
La deixalleria móvil de Calafell para poder depositar residuos que no tienen un contenedor específico en las calles, pero que son materiales reciclables, vuelve a estar operativa.
Cuando la pasada primavera el Ayuntamiento asumió la gestión de la recogida de residuos recibió de la anterior concesionaria ese contenedor en muy mal estado por lo que ha tenido que repararla.
La deixalleria móvil volverá cada día de la semana a sus habituales emplazamientos por todo el municipio.
¿Qué depositar?
En el contenedor pueden depositarse pequeños electrodomésticos, aceite de cocina, fluorescentes y bombillas, medicamentos, aceite de motor, radiografías, pilas, baterías de coche, pinturas o aerosoles.
Son materiales que tienen componentes de gran valor para poder ser aprovechados y que en el caso de lanzarse de forma descontrolada son peligrosos para el medio. Poder aprovecharlos supone un ahorro de recursos ya demás reduce las toneladas de residuos que deben llevarse a los vertederos con el coste que supone.
Ubicaciones
La deixalleria móvil de Calafell estará los lunes en el núcleo del pueblo (alternativamente cada semana en la calle Andalucía con Cosme Mainé y en avenida Vinya Llarga con la calle Jesús.
Los martes estará en la playa junto al mercado municipal.
Los miércoles en Segur de Calafell junto al pabellón Jaume Vilamajó.
Los jueves en Mas Romeu (plaza Ricardo Lozano) y en Calafell Parc (junto a la antigua guardería)
Los viernes en Segur en la plaza Mediterrani.
Además de la deixalleria móvil Calafell ha instalado unas de pequeño formato que permanecen fijas.